Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

Excentricidades de grandes científicos

Saludos! Vuelvo a escribir prontamente en el blog y lo haré con unas letras dedicadas a hablaros de algunas de las excentricidades y rarezas mas desconcertantes de algunos de los científicos  más famosos de la historia. Empecemos:


Robert Oppenheimer:



El director del proyecto Manhattan y uno de los padres de la bomba atómica, además de sus labores científicas se dedicaba también a estudiar la religión hindú. También es de destacar que durante la guerra civil española, el científico donaba una parte de sus sueldo para ayudar al bando republicano.






Albert Einstein:






Einstein es seguramente el científico más famoso de la historia, gracias a su teoría de la relatividad. Lo que no es tan conocido es que este hombre se dedicaba a navegar en velero cuando no hacía viento solo "por asumir el reto", no usaba ropa interior, le daba charlas sobre física de 2 horas a su sobrino de 8 años,  y pasaba tardes dando vueltas a museos en solitario.








Nikola Tesla:



El gran científico Nikola Tesla, que dio grandes pasos en la electricidad y sentó las bases de la robótica, era asimismo una de las mentes brillantes más excéntricas que ha pisado la faz de la Tierra. Mantenía celibato debido a que pensaba que el sexo reduciría su actividad científica, no podía tocar objetos esféricos, vivía en hoteles y dijo haber inventado un rayo de la muerte, cuyos diseños fueron incautados por el FBI tras su muerte.





Isaac Newton:




El que en su día formuló la ley de gravitación universal también tiene sitio en esta lista. No realizaba su higiene personal, desconfiaba de los médicos y se automedicaba, y dedicó 10 años al estudio de la alquimia y a intentar transformar mercurio en oro. Otra anécdota suyas es que, a pesar de que historia de la manzana quizás no fuera cierta, el manzano que tenia en el entorno de su casa sigue dando fruta aún hoy.

 Es de comentar también, que en 1697, un gran matemático europeo retó a la comunidad matemática internacional a resolver 2 problemas matemáticos de gran dificultad y dio para ello 6 meses. Al terminar el plazo solo Liebnitz había conseguido resolver uno de los problemas. Newton se enteró del desafió pasado un año, y en 10 horas resolvió ambos problemas y los envió anónimamente a quién los propuso. Éste, al ver los problemas impecablemente resueltos, acuño la famosa frase: "Reconozco las zarpas del león"



Richard Feynman:



Para terminar, el más extraño de todos.Feynman es sobretodo conocido por haber desarrollado la teoría de la electrodinámica cuántica y haber recibido el premio nobel en 1965. Por lo que no es tan conocido es por sus excentricidades. Bailaba samba, tocaba instrumentos de percusión, se dedicaba a hacer de cerrajero en sus ratos libres, frecuentaba bares de topless y en uno de sus libros ("¿Esta usted de broma señor Feynman?") escribió que aceptaba encargos para pintar cuadros en prostíbulos.



Y esto es todo por hoy, espero que os divirtierais! Con la siguiente entrada volveremos a las matématicas, intentare escribir una pequeña introducción a la teoria de conjuntos y a la simbología que se usa en esos campos.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario